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Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué productos puedo comprar en Jumbo.cl?

    En Jumbo.cl puedes comprar productos de las siguientes categorías: Frescos, Carnes y Pescados, Despensa, Dulces, Panadería, Congelados, Bebidas y Licores, Perfumería, Limpieza y Productos para el Hogar. Somos el sitio web con el mayor surtido de productos de Supermercado.

  2. ¿Cómo busco productos en Jumbo.cl?

    1) Búsqueda por categorías: Encuentra en el menú a la izquierda del sitio Jumbo.cl las principales categorías de nuestros productos: Lácteos, Frutas y Verduras, Despensa, Dulces, Quesos y Fiambres, Carnes Rojas, Pollo y Pavo, Pescadería, Congelados, Panadería y Pastelería, Platos Preparados, Bebidas y Jugos, Vinos y Licores, Perfumería. Limpieza, Farmacia y nuestra sección especial: Come Libre.

    2) Búsqueda por palabras claves:En la parte superior derecha del sitio, hay un buscador que te ayudará a encontrar por palabras clave un producto específico (ej.: Lavalozas). Como resultado, el sistema arrojará una lista de productos correspondientes a la palabra que ingresaste.

    3) Nuestro sitio, te permitirá además, poder buscar por estas palabras tu lista completa de productos, ayudando a que los encuentres más rápidamente.

  3. ¿Cómo comprar en Jumbo.cl?

    Si estás registrado, ingresa con tu mail y clave y sigue los siguientes pasos:

    • Agrega al carro los productos de tus listas guardadas, de tus compras anteriores en Jumbo.cl.
    • Los productos que no estén guardados en tus listas, podrás agregarlos navegando en las diferentes categorías del sitio.
    • Cuando hayas terminado de agregar tus productos, podrás ver la totalidad de tu carro, permitiéndote elegir criterios de sustitución según tus preferencias. Éstos serán recordados para facilitar tus futuras compras.
    • Cuando tengas listo tu pedido, podrás elegir el día y jornada de despacho y te solicitaremos que ingreses tu medio de pago.
    • Una vez finalizado el pedido, no se podrá cambiar el medio de pago.
    • Finalmente, recibirás en tu correo registrado en Jumbo.cl un resumen de tu solicitud, la que podrás imprimir para consultar por tu pedido a través del 600 400 3000.
    • Si olvidaste agregar productos a tu pedido original, una vez haya terminado el proceso de compra, deberás generar un nuevo pedido, que incluirá también el costo de servicio correspondiente.
  4. ¿Cómo funciona el Carro de Compras?

    A la derecha de la pantalla, se encuentra el carro de compras, en el cual aparecerán todos los productos que has agregado a lo largo de tu pedido. Para aumentar la cantidad de productos, deberás hacerlo presionando las flechas que se encuentran al lado de cada producto.

    Si quieres eliminar algún producto de tu carro, deberás presionar la "x".

    Para ver el detalle de cada producto, debes hacer clic en la imagen de éste.

    Si decides salir del sitio y volver más tarde, al reingresar a www.jumbo.cl podrás rescatar ese carro y continuar con tu compra.

  5. ¿Cuál es la cobertura y costos de envío de este servicio?

    Zonas de Cobertura
    Días de Despacho
    Horarios
    Costo del Servicio (*)
    San Felipe y Los Andes
    Lunes a Viernes
    Sábado
    9:00-13:00, 12:00-17:00
    9:00-13:00
    $3.990
    Zonas de Cobertura
    San Felipe y Los Andes
    DÍAS Y HORARIOS DE DESPACHO
    Lunes a Viernes
    9:00-13:00, 12:00-17:00
    Costo del servicio(*): $3.990
    Sábado
    9:00-13:00
    Costo del servicio(*): $3.990
  6. ¿Quién puede comprar y recibir la compra? ¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

    Puede comprar en Jumbo.cl cualquier persona jurídica o natural que tenga Tarjeta Cencosud, Tarjeta Más o tarjeta de crédito bancarias emitidas en Chile: Visa, MasterCard, American Express o Diners Club.

    Para comprar bebidas alcohólicas, el pedido debe ser efectuado por una persona mayor de 18 años.
    La entrega de la compra, sin excepción, sólo se realizará a mayores de 18 años.

    Las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, no están habilitadas para comprar en Jumbo.cl.
    No se pueden utilizar Gift Cards o Puntos Cencosud como medio de pago.

  7. ¿Puedo pedir Factura?

    En nuestro sitio www.jumbo.cl y en específico para las localidades de Los Andes, San Felipe y zonas de cobertura de Jumbo Aconcagua, no se puede solicitar factura.

  8. ¿Puedo acumular Puntos Cencosud?

    Todas las compras en Jumbo.cl acumulan Puntos Cencosud al RUT del titular que efectúa la compra y que esté registrado en Jumbo.cl. Recuerda que acumulas 1 punto cada $166 pesos de compra.

    Beneficio válido sólo para personas naturales. Más información en www.puntoscencosud.cl

  9. ¿Cuál es la política de precios, descuentos y promociones?

    Los precios de los productos que se cobrarán en la boleta, serán los mismos que ves en el carro de compras al momento de enviar el pedido.

    Los precios publicados en Jumbo.cl, para las zonas de Los Andes, San Felipe y toda zona cubierta por Jumbo Aconcagua, son válidos sólo en internet y podrían tener variaciones en relación a los precios de nuestros locales, como también con respecto a los precios de ventaen otras zonas de cobertura y regiones de Chile, para venta on line.

    Los descuentos que hay en los locales (días de semana) no se aplican en Jumbo.cl.

    Los descuentos indicados como "Exclusivos en Jumbo.cl" no se aplican en locales.

    Cualquier modificación al pedido, una vez que ya se ingresó, provocará modificaciones en los descuentos aplicados, dependiendo de la vigencia de éstos, pudiendo alterar el monto final a pagar.

  10. ¿Con cuánto tiempo debo programar mi pedido?

    Después de confirmar tu compra, podrás elegir el día y la jornada en la que quieres recibir tu despacho. La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y de las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura. Por favor, revisa esta información en el punto 5.

  1. Compra online y retira tus compras en tu Jumbo

    Haz tu compra en Jumbo.cl y retira en locales Jumbo.

    ¿Dónde recibo mi pedido?

    • En el local Jumbo Aconcagua: Av. Argentina Poniente 805, Los Andes. Acércate al módulo de retiro de pedidos al fondo del pasillo, frente a la línea de cajas.

    ¿Puedo autorizar a otra persona a retirar mi pedido?

    Si no puedes ir a buscar tu pedido personalmente, puedes autorizar a otra persona, dejándolo previamente estipulado en la opción que aparece al hacer el pedido.

    La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

    No se entregará el pedido a otra persona si no lo dejas señalado.

    Te solicitaremos indicar tu RUT (o el de quien esté autorizado a retirar) y el número del pedido.

    Cambios y devoluciones de Productos

    Aplican para este caso y en tu beneficio, todas y cada una de las garantías legales establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile, en sus artículos 19, 20 y 21, conforme a lo informado en el punto 9 de los términos y condiciones generales.

    Consideraciones especiales para el servicio “Compra online y retira tus compras en tu Jumbo”:

    Si tienes problemas con retirar tu pedido en el horario definido o necesitas cambiar los datos de la persona que retira, comunícate con nosotros 24 horas antes al 600 400 3000 opción 2, para ver si hay disponibilidad para reprogramar.

    En caso de cambio de horario o día de la entrega, no habrá devoluciones de dinero o cambio de productos perecibles que estén fuera de su período máximo de consumo. Sólo se atenderán reclamos por causales respaldadas en el artículo 21 de la Ley de Protección de Derechos del Consumidor.
    Tu pedido puedes anularlo hasta 24 horas antes del rango horario programado para el retiro, previo aviso al 600 400 3000 o al mail [email protected]

    La compra se dará por finalizada, es decir, se devolverán los productos a la sala de ventas y se procederá reintegrar al medio de pago del cliente, el valor de todo producto no perecible, habiéndose cumplido 3 días corridos desde la fecha y rango horario establecido de retiro por parte del cliente.

    Los productos perecibles que, como consecuencia de lo anterior y que no estén aptos para la venta por haber expirado su vida útil, serán cobrados igualmente y no ser realizará, en consecuencia, devoluciones de dinero por estos productos.

    ¿Cuál es el costo de este servicio y sus horarios?

    Retiro en TiendaDías de DespachoHorariosCosto del Servicio (*)
    Jumbo Aconcagua
    Lunes a Viernes
    Sábado
    9:00-13:00, 12:00-17:00
    9:00-13:00
    $990
    Retiro en Tienda
    Jumbo Aconcagua
    DÍAS Y HORARIOS DE DESPACHO
    Lunes a Viernes
    9:00-13:00, 12:00-17:00
    Costo del servicio(*): $990
    Sábado
    9:00-13:00
    Costo del servicio(*): $990

    Detalles del Servicio

    El pedido será entregado directamente en el auto del cliente junto con la hoja de despacho luego de revisarlo.

    Si necesitas cambiar productos, puedes hacerlo directamente en el local en Servicio al Cliente, o llamarnos posteriormente al 600 400 3000 opción 2. La mercadería será entregada en bolsas regulares de Jumbo (no embalamos en cajas, ni bolsas transparentes Jumbo.cl).

  1. Olvido de Clave Secreta

    Para recuperar tu clave secreta deberás ingresar en el link "¿Olvidaste tu clave?" que aparece en el Home, en el acceso a tu cuenta.

    Luego, al ingresar tu mail, se enviará automáticamente un correo con las instrucciones para ingresar una nueva clave.

    Si aún tuvieras problemas para ingresar a tu cuenta, llámanos al 600 400 3000 (opción 2)

  2. Disponibilidad y reemplazo de productos

    El stock de los productos depende de la disponibilidad de ellos al momento de recolectar tu pedido.

    Jumbo.cl quiere darte el mejor servicio, para lo cual te pedimos que en "Mi Carro" nos des tus preferencias al momento de reemplazar un producto. Podrás elegir un criterio de sustitución para todo tu carro, para toda una categoría y/o para cada producto.

    Para esto el Criterio Jumbo busca la mejor alternativa que cumpla con los siguientes criterios:

    • Mantendremos las características del producto (Light, Diet, Sin Lactosa, etc.).
    • Mantendremos en lo posible la marca solicitada, cambiando el formato; si esto no fuera posible, cambiaremos el sabor.
    • Siempre mantendremos el valor del producto que elegiste en tu lista o lo intentaremos cambiar por uno de mayor valor, respetando siempre el precio del producto que elegiste originalmente.

    Casos especiales

    En el caso de los siguientes productos, se procederá en forma especial:

    Botillería
    Vinos
    CRITERIO
    Mantener
    Cambiar
    vino en botella
    Marca
    Cepa
    Varietal
    Reserva
    Gran Reserva
    Premium
    espumantes
    Clasificación (Demi Sec, Brut, Extra Brut)
    Marca (Manteniendo rango de precio)
    vino en caja
    ----
    Marca
    Tamaño
    Botillería
    Licores
    CRITERIO
    Mantener
    Cambiar
    pisco
    Marca
    Tamaño
    Graduación Acohólica
    Categoria
    ron
    Marca
    Sabor
    Tamaño
    Años de Guarda
    vodka
    Marca
    Sabor
    Tamaño
    Años de Guarda
    whisky
    Marca
    Tamaño
    tequila
    No se reemplaza
    No se reemplaza
    Botillería
    Cerveza
    CRITERIO
    Mantener
    Cambiar
    nacionales
    ---
    Formato
    Marca
    importadas / artesanales
    Marca
    Formato
    Frescos
    Lácteos
    CRITERIO
    Mantener
    Cambiar
    yoghurt
    Marca
    Sabor por otro escogido en el mismo pedido (si se pidió más de un sabor)
    leches naturales
    Clasificación (Sin Lactosa, Descremada, etc)
    Marca (Subiendo rango de precio)
    Presentación (Subiendo rango: sin tapa > con tapa)
    leches de pequeño formato
    Sabor
    Sabor por otro escogido en el mismo pedido (si se pidió más de un sabor)
    Marca
    No Comestibles
    Aseo Hogar / Aseo Personal
    CRITERIO
    Mantener
    Cambiar
    perfumeria y limpieza
    Aromas
    Tamaño
    Presentación (Subiendo rango: Recarga>Dosificador)
    Botillería
    Vinos
    CRITERIO: Mantener
    vino en botella
    Marca / Cepa
    espumantes
    Clasificación (Demi Sec, Brut, Extra Brut)
    vino en caja
    ----
    CRITERIO: Cambiar
    vino en botella
    Varietal / Reserva / Gran Reserva / Premium
    espumantes
    Marca (Manteniendo rango de precio)
    vino en caja
    Marca / Tamaño
    Licores
    CRITERIO: Mantener
    pisco
    Marca
    ron
    Marca / Sabor
    vodka
    Marca / Sabor
    whisky
    Marca
    tequila
    No se reemplaza
    CRITERIO: Cambiar
    pisco
    Tamaño / Graduación Acohólica / Categoria
    ron
    Tamaño / Años de Guarda
    vodka
    Tamaño / Años de Guarda
    whisky
    Tamaño
    tequila
    No se reemplaza
    Cerveza
    CRITERIO: Mantener
    nacionales
    ---
    importadas / artesanales
    Marca
    CRITERIO: Cambiar
    nacionales
    Formato / Marca
    importadas / artesanales
    Formato
    Frescos
    Lácteos
    CRITERIO: Mantener
    yoghurt
    Marca
    leches naturales
    Clasificación (Sin Lactosa, Descremada, etc)
    leches de pequeño formato
    Sabor
    CRITERIO: Cambiar
    yoghurt
    Sabor por otro escogido en el mismo pedido (si se pidió más de un sabor)
    leches naturales
    Marca (Subiendo rango de precio) / Presentación (Subiendo rango: sin tapa > con tapa)
    leches de pequeño formato
    Sabor por otro escogido en el mismo pedido (si se pidió más de un sabor) / Marca
    No Comestibles
    Aseo Hogar / Aseo Personal
    CRITERIO: Mantener
    perfumeria y limpieza
    Aromas
    CRITERIO: Cambiar
    perfumeria y limpieza
    Tamaño / Presentación (Subiendo rango: Recarga>Dosificador)

    Satisfacción Garantizada:

    Si no estuvieras satisfecho con tu compra o con el reemplazo de algún producto, llámanos al 600 400 3000 y nos haremos cargo, sin ningún costo para ti.

  3. Cambios y devoluciones

    En caso de requerir la devolución o cambio de algún producto de tu pedido, sólo tienes que contactarnos, llamando al 600 400 3000. También puedes enviarnos un email a [email protected]

    Los montos de las devoluciones serán abonados a la tarjeta de crédito en un máximo de 10 días hábiles.

    Nuestra política de cambios y devoluciones, la puedes revisar en los Términos y Condiciones, punto 9.

  4. Estado de tu pedido

    Para poder consultar sobre el estado de tu pedido, puedes llamar al 600 430 0000 para que uno de nuestros ejecutivos te de la información que necesitas.

  5. Política de Garantía de Productos Electrónicos

    Garantía de los productos:

    Todos los productos que adquieres en Jumbo.cl cuentan con una garantía mínima y legal de 3 meses.
    Además, en caso de productos como electrodomésticos o equipos de audio y video, el fabricante provee una garantía por un período mayor. Te sugerimos siempre conservar la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía legal o la del fabricante, según corresponda y conforme a lo indicado por la Ley de Protección de Derechos del Consumidor.

  6. Etiquetas de Seguridad

    Tus pedidos van con una etiqueta codificada para asegurar tus productos.

    Al momento de la entrega recuerda seguir estos pasos:

    1. Tu pedido debe ser entregado en la puerta de tu domicilio.

    2. Corrobora con tu Hoja de Despacho que las bolsas y productos sean los correspondientes a tu pedido.

    3. Las bolsas deben tener su Etiqueta de Seguridad sin signos de adulteración. Si presentan algún daño revisa con tu hoja de despacho que esa caja o cooler contenga todos los productos ahí indicados. Si no es así, NO firmes "Recibí Conforme" y llama a nuestro Servicio al Cliente al 600 400 3000 (opción 2).

    Nuestro horario de atención es: Lunes a Domingo de 08:00 a 23:00 hrs.

    Etiqueta de Seguridad de jumbo.cl

    Si está todo bien firma Recibí Conforme en el timbre de la Hoja de Despacho.

    Recuerda que debes firmar en la Hoja de Despacho y en el Timbre de Recibí conforme.

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